Costo de vida en Chiang Mai

Chiang Mai es una de las ciudades más populares en el mundo para nómadas digitales, especialmente para aquellos que apenas están empezando a experimentar este estilo de vida. Una de las razones que la hacen tan atractiva (además de que es realmente una hermosa ciudad al pie de las montañas) es que el costo de vida es muy barato.

Soy consciente de que hay miles de artículos dedicados al costo de vida en Chiang Mai, todos son más o menos lo mismo, simplemente cambian en el estilo de vida que cada uno lleva. Pero algo que suele faltar en estos artículos es el detalle fino. Durante mi estadía en Chiang Mai utilicé la aplicación “Trail Wallet” para llevar un registro de todos mis gastos. El primer mes fui bastante estricto, algunas cosas se me pasaron, pero bueno, el registro está bastante detallado y refleja con bastante precisión lo que gasté al menos durante estos primeros treinta días.

Voy a mostrarles la lista detallada, y en algunos casos hasta van a poder ver en qué lugares comía o hacía mis compras. Mantengo las cosas simples sin postear gráficos de torta ni gráficos de pizzas con porciones cortadas porque no se hasta que punto sirven. Aquí tienen una tabla de excel con cada gasto en dos monedas: Baht Tailandés y Dólar (no tiene sentido poner peso argentino porque lo tendría que estar actualizando todas las semanas!).

Costo de vida en Chiang Mai - Abril 2015

Y como ven, el gran total suma THB 28673, lo que en ese momento se traducía en aproximadamente u$880.  No está nada mal, teniendo en cuenta que no tenía cocina y por lo tanto siempre salía a comer afuera. Mi primer mes traté de llevar una vida simple y tranquila, pero tampoco hice mucho sacrificio porque con frecuencia iba a bares a la noche a tomar alguna que otra cerveza o algún trago. Es posible conseguir alquileres incluso más baratos (alrededor de u$150 por mes) si se buscan lugares más alejados de los barrios turísticos, o si se firman contratos de al menos 6 meses.

Se puede ahorrar mucho dinero si se cuenta con una cocina, pero los departamentos con cocina suelen ser bastante más caros, y la verdad es que la comida tailandesa en aquellos lugares donde comen los locales es muy barata (entre u$1 y u$3 por comida).

Kao Soi, un plato típico del norte de Tailandia
Khao Soi, un plato típico del norte de Tailandia

En resumen, la realidad es que se puede vivir en Chiang Mai cómodamente con un presupuesto de entre u$700 y u$1500 dólares mensuales (con este tope se puede vivir MUY bien, incluyendo una escapada de 3 o 4 días a la playa!).

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Kleyber dice:

    Que tal David, me enteré de tí y de tu blog por el webinar con Payoneer, me parece interesante la forma en que vives, tal ves algun día pueda hacerlo también. Tengo dos preguntas: 1) ¿Tienes pensado hacer un artículo como este pero reflejando los gastos mensuales de San Petesburgo? 2) Para una persona de cualquier profesion u oficio pero no muy especializada ¿Que forma de generar ingresos podrías sugerir?, al no estar muy especializado es mas dificil conseguir proyectos para freelancers

    Me gusta

    1. Voskovek dice:

      Hola! No tengo registro de las veces que estuve en San Petersburgo, no había pensado en hacer un post, pero es buena idea, la próxima vez que vaya lo hago.
      Con respecto al trabajo freelance, todo depende de lo que hagas, hay plataformas para todo. Upwork por ejemplo tiene muchas categorías. Y si te fijás en Fiverr hay gente haciendo las cosas más insólitas. Hay hasta trabajo de “asistente virtual”, gente que necesita que le hagan trámites online, o le manejen cuentas de email, etc.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s