Fuentes de trabajo

Paso a contarles dónde consigo trabajo como freelancer. Mis principales fuentes de ingreso son:

upwork

Upwork surge de la unión entre Elance y Odesk, dos de las plataformas de trabajo freelance más populares. Al ser una comunidad tan grande hay mucha competencia, pero a través de estas dos páginas conseguí mis mejores clientes, con los cuales todavía trabajo regularmente luego de varios años. Es muy abarcativo en cuanto a categorías, se pueden encontrar ofertas de trabajo para prácticamente todas las disciplinas (diseño, edición, traducción, desarrollo, programación, ingeniería, legales, marketing, etc).

 

PeoplePerHourLa novedad de People Per Hour es que como freelancer se pueden postear “Hourlies”, que son proyectos cortos tipo plantilla. Por ejemplo, yo suelo trabajar mucho con vendedores de Amazon, renderizando botellas de suplementos vitamínicos. Entonces puedo postear un proyecto que consista en renderizar dos imágenes de la misma botella sobre un fondo blanco. También es muy abarcativo en lo que se refiere a la diversidad de las ofertas de trabajo.

 

Dreamstdreamstime_logoime es un banco de imágenes que te permite vender tus fotografías, dándote un porcentaje de las ganancias. Hoy en día se pueden tomar muy buenas fotografías hasta con un smartphone. Aunque no seamos fotógrafos profesionales, siempre hay alguna toma que podemos rescatar de todas las que sacamos durante un viaje, y no perdemos más que unos pocos minutos abriéndo una cuenta y subiendolas a sitios como Dreamstime. Mi experiencia es muy corta con este sitio, pero subí 10 imágenes hace un mes (algunas sacadas con un iphone, otras con una GoPro), y ya he vendido dos fotografías. No se gana mucho por cada imágen pero teniendo muchas imágenes se puede generar algo de  ingreso pasivo. Todo suma!

 

etoro_logoeToro es una plataforma social de inversiones en las que se puede invertir en el mercado de valores. No es una forma de inversión que te genere ganancias aseguradas, ya que invertir en indices, acciones o commodities (oro, plata, petróleo) impica un riesgo de perder lo invertido. Pero pueden hacerse inversiones de muy bajo riesgo, por ejemplo comprando acciones de empresas que tienden a la suba, como Google, Apple, Amazon, etc. Sólo es cuestión de comprar y vender en el momento indicado. Lo positivo de eToro es que podemos “copiar” las operaciones de inversores exitosos que tengan un buen historial de ganancias, lo que reduce significativamente el riesgo.

Fiverr-logoFiverr es conveniente para aquellos trabajos que te llevan como mucho 10 minutos. En mi caso lo utilizo para trabajos que parten de plantillas, como aplicar una etiqueta a una simple botella o caja, aplicar un logo a la imagen de un producto o limpiar un fondo simple de una fotografía. Podés ofrecer cualquier tipo de servicio con un precio base de u$5. No es solo para diseño, podés ofrecer literalmente CUALQUIER COSA (por alguna razón son muy populares los encargos personalizados de gente en la jungla, cantando feliz cumpleaños, bailando, apareciendo en el río con un mensaje en un cartel…).

airbnb

En ocasiones uso Airbnb para buscar alojamiento en las ciudades que visito. No es una fuente de trabajo para mi, pero invitando gente a que se registre con tu link de afiliado podés ir acumulando crédito para obtener descuentos en alquileres. Es una excelente forma de ahorrar dinero en alojamiento, que en general es en lo que más se gasta cuando viajamos.

envato-logoEnvato es un portal donde podemos vender nuestras obras de diseño digital (ilustraciones, plantillas, modelos 3d, texturas, música, audio, video, fotografía, plugins, scripts, códigos, etc).

Anuncios