Mi Mochila

Osprey Meridian 60l
Osprey Meridian 60l

Una de las pertenencias más importantes de un nómada digital es su mochila. Tiene que ser práctica, liviana y cómoda. Muchos optan por una mochila, otros optan por una valija con ruedas. Yo no me podía decidir y elegí una que cumplie ambas funciones!
Me compré la Osprey Meridian para mi último viaje y superó mis expectativas. Leyendo en internet noté que mucha gente se arrepentía de comprarla porque siempre terminaban usándola sólo como
valija. Pero la verdad es que yo usé ambas funciones por igual. Para lugares como la India o Nepal, donde es más probable que te encuentres con terrenos irregulares, maltratados y rocosos, lo ideal es usarla como mochila, o vas a terminar destruyendo las ruedas. Para paisajes más urbanos y aeropuertos, la función de valija es perfecta, las ruedas son grandes y se deslizan con mucha suavidad. Y contrario a lo que puede leerse en las reseñas de usuarios que la han probado, es muy fácil y rápido convertir la valija en mochila, no se tarda más de un minuto en hacerlo. La diferencia con muchas otras valijas convertibles es que la función de mochila es muy cómoda, ya que cuenta con correas ajustables y bien acolchadas. También tiene correas para el esternón y la cintura, de manera que puedas distribuir bien el peso.
Otra de las características que destacan a la Osprey Meridian es la mochila de uso diario desmontable. Su capacidad es de 15l y tiene un compartimento acolchado para una laptop de 15″ (aunque yo pude cargar cómodamente mi notebook de 17″). Puede usarse por separado o adherirse por medio de un cierre y clips a la valija.
El precio es un poco alto, aproximadamente u$330, pero hay que tener en cuenta que se está comprano un producto de excelente calidad que te va a durar toda la vida (porque cuando se te rompa sabés que te lo cambian). En mi experiencia comprar valijas o mochilas baratas siempre termina siendo un mal negocio, porque no son cómodas y se deterioran con mucha facilidad (sobre todo los cierres y la manija).

Ventajas:
– Capacidad de 60l (valija de 45l + mochila de 15l);
– Ruedas grandes y resistentes;
– Materiales de muy buena calidad;
– Tiene una mochila desmontable;
– Puede pasar como equipaje de cabina (aunque está por encima del tamaño permitido por la mayoría de las aerolíneas de bajo costo, hasta el momento nunca tuve problema en llevarla conmigo en el avión);
– Garantía de por vida;
– Es de las mas livianas en su tipo.

Desventajas:
– No es impermeable (no representa mucho problema porque se le puede poner un cobertor, que sólo es necesario para lluvias intensas);
– Las correas le quitan un poco de espacio a la valija cuando no se usan;
– Es muy complicado adosar la mochila a la valija si ambas están demasiado cargadas.

En Argentina se consigue pero es muuuucho más cara (Casi ARS8000!!!!). A mi me resultó más económico mandarla a pedir a una empresa que trae cosas del exterior (Hay muchas en MercadoLibre con buenas referencias y precios razonables). O podés entrar en el sitio oficial y ver si se consigue en el lugar donde tenés pensado viajar.

Link directo al producto: http://www.ospreypacks.com/en/product/wheeled_bags/meridian_2260l

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s